Solicitud, renovación / cambio datos o portabilidad LEI

Operativa para la solicitud, renovación /cambio de datos o portabilidad de identificador LEI.

El identificador de entidad jurídica (LEI, por sus siglas en inglés) es un sistema de identificación universal y unívoco de aquellas entidades que son parte de un contrato financiero que se basa en la norma internacional ISO 17442ª.

Para cualquier trámite relativo al identificador LEI se deben seguir los siguientes pasos:

1- Se debe cumplimentar el formulario en la página web https://www.justicia.lei.registradores.org con los datos de la entidad, de la persona de contacto y de la persona con facultades en la sociedad que firmará la solicitud.

2 – Seleccionaremos: Solicitud inicial, renovación / cambio datos o portabilidad. 

  • Es imprescindible que el ordenador desde el cual se cumplimente el formulario web tenga la capacidad de impresión de documentos ya que en el último paso del proceso se debe imprimir la solicitud, no existiendo la posibilidad de hacerlo con posterioridad.
    LEI_OPCIONES

3 – Presentar la solicitud en el registro en persona o mediante correo ordinario, dicha solicitud deberá contar con la firma autógrafa de persona con facultades suficientes de la entidad previamente indicada en el formulario.

 

4 – El pago de honorarios se realizará en efectivo, cheque bancario o pago previo por TPV con tarjeta.

  • En el caso de pago por TPV se deberá acceder al pago de provisiones, seleccionar Solicitud LEI y seguir los pasos en pantalla
  • TPV -> Pago de provisiones
    • IMPORTES:

      • Solicitud = 100 euros + IVA
      • Renovación = 50 euros + IVA
      • Portabilidad = 100 euros + IVA

        NOTA: El importe por la renovación será de 50 € + IVA siempre que la solicitud se presente en el registro ANTES de que se produzca la caducidad, en caso contrario será considerada como una solicitud nueva cambiando el importe a 100 € + IVA
        LEI-TPV

5 – Una vez presentada en el registro, el plazo de resolución, en cuyo momento se empezarán a computar, serán 15 días.- Art 18 código de comercio.

6 – En la dirección de correo electrónico de contacto indicada en el formulario LEI se recibirá la información relativa al estado de la solicitud, lo que incluye: El código LEI (una vez emitido), la factura por el importe del tramite realizado, si se tratase de una renovación del código LEI, la confirmación de la misma, también se recibirá cualquier otra incidencia que se produzca durante la tramitación y se recibirán los avisos de vencimiento del código LEI.

ADVERTENCIA:

Una vez presentada una solicitud, la misma no puede ser modificada.

En caso de observar errores en la cumplimentación de la misma antes de su presentación al Registro, deberá mandar un correo electrónico a la unidad de tramitación correspondiente al domicilio social, en nuestro caso alicante.lei (- a t -) registromercantil.org, solicitando el rechazo de la solicitud.

Una vez recibida la confirmación del rechazo podrá proceder a la elaboración de una nueva solicitud y proseguir con la tramitación de la solicitud.