Como hacer constar cambio de nombre y nacionalidad persona física

Como hacer constar el cambio de nombre y nacionalidad de una persona física que en el Registro consta como extranjera o el NIF de un extranjero ciudadano de la UE

  • Deberá aportarse una solicitud firmada por el interesado, en el que conste el nombre y apellidos actuales, así como su DNI, en la que se indique el nombre de la sociedad donde consta inscrito y el nombre apellidos y NIE que constan en el Registro.
  • En la instancia deberá solicitarse expresamente la inscripción tanto de su nombre y apellidos como español como su DNI español y en que sociedades habrá de hacerse constar. Todo ello acompañado de los siguientes documentos:
  • Certificado del Registro Civil, en el que conste su inscripción como español, y el NIE de que sea titular antes de la obtención de la nacionalidad española y el D.N.I.
  • Si del certificado del Registro Civil no resultara el D.N.I. asignado, deberá aportarse bien el NIE anterior y el DNI actual. (originales) o bien certificado de la Dirección General de Policía del que resulte tanto el NIE que tenia asignado como el DNI actual.

Ciudadanos de la Unión Europea, sin residencia en España.

  • Al no disponer de tarjeta NIE y sí de certificado de ciudadano de la UE, bastará acompañar certificación original o copia autenticada por notario de dicho certificado, en los casos que el número de dígitos del NIE sea 9.
  • Si tuviere 10 dígitos, deberá aportar además certificación de inscripción censal en la AEAT del que resulte el NIF.